SE REÚNEN EL ALCALDE DISTRITAL CON AUTORIDADES DE LOS CENTROS POBLADOS PARA LA CONFORMACIÓN DE BRIGADISTAS VOLUNTARIOS DE DEFENSA CIVIL

Jepelacio, 12 Abril.- La Municipalidad Distrital de Jepelacio a través de la Oficina de Defensa Civil realizó una reunión de coordinación con autoridades de los centros poblados del Distrito, dicha reunión estuvo presidida por el Alcalde del Distrito de Jepelacio Sr. Maximo Garro Heredia.

Esto a fin de poder coordinar las acciones a realizar en caso de un sismo o de lluvias torrenciales, ya que nuestro Distrito es considerado como zona vulnerable. El Alcalde Distrital de Jepelacio indico a las autoridades presentes que “Un brigadista es una persona que en forma espontánea, voluntaria, consciente, con vocación de servicio y quienes recibirán una formación general teórico-práctica, los cuales conformaran la Brigada de Defensa Civil de nuestro Distrito”.

De esta manera la comuna Jepelacina, articula el trabajo directo con los ciudadanos del distrito, comprometiéndonos a trabajar de manera coordinada y de manera preventiva, para poder tomar las acciones adecuadas, responder activamente y responsablemente, en caso de sismos, lluvias torrenciales, para nosotros es importante contar con la participación y apoyo de los Jepelacinos, indico el Alcalde de Jepelacio.