MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTRA GENTE

Agua y Saneamiento para las Zonas Rurales

Jepelacio, 05 Julio.- Una comitiva de alto nivel encabezado por la Viceministra de Construcción y Saneamiento Fiorella Giannina Molinelli Aristondo, arribó al Distrito de Jepelacio, para la inauguración del Servicio de agua y saneamiento básico en zonas rurales, específicamente en el Centro Poblado de Potrerillo.

Este proyecto piloto se hizo posible gracias a la firma del convenio entre el Ministerio de Vivienda y la Municipalidad Distrital de Jepelacio, se ha ejecutado con una inversión de 1, 667.006 soles y beneficia a un promedio de 350 familias, que cuentan desde ahora con conexión de agua potable e implementación de servicios básicos dentro de sus hogares, esto traerá consigo la mejora en la calidad de vida de esta población.

El proyecto ha sido desarrollado por el Programa Nacional de Saneamiento Rural – PNSR, aliado juntamente con la Cooperación Japonesa – JICA, quienes vienen aportando e impulsando el desarrollo de esta parte del Alto Mayo.

En su alocución la Viceministra indico que el gobierno, ha priorizado cerrar brechas en cuanto a brindar servicios básico y de calidad a las poblaciones rurales, ya que son pilares fundamentales para el desarrollo de un pueblo.

El cierre de esta importante ceremonia, estuvo matizado con el baile folclórico peruano más grande del mundo “La Pandilla Moyobambina”, a cargo de los alumnos de la I.E. de Jepelacio y Potrerillo, al mismo tiempo que el alcalde Máximo Garro Heredia, entregaba presentes a los visitantes.