MUNICIPIO JEPELACINO CONSIDERADO COMO CENTRO PILOTO

FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CALZADA Y TÉCNICOS DEL CENTRO DE SALUD DE CALZADA HACEN PASANTÍA EN NUESTRO DISTRITO CON LA FINALIDAD DE CONOCER EL PLAN PILOTO DE MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES.

Jepelacio, 14 Marzo.- La Municipalidad Distrital de Jepelacio viene desarrollando el Programa de Municipios y Comunidades Saludables en coordinación con sus autoridades locales, organizaciones y sociedad civil; ya que dicho Programa viene ayudando a contribuir condiciones favorables como educación, alimentación, salud y cultura de la población, en relación armoniosa con su entorno, fortaleciendo lazos de solidaridad y equidad en los barrios del Distrito y las localidades donde se viene aplicando este Programa.

Por ello el pasado jueves hemos tenido la visita de funcionarios de la Municipalidad Distrital de Calzada así como también técnicos del Centro de Salud Calzada para poder recoger experiencia del Programa Piloto Municipios y Comunidades Saludables, que viene impulsando La Municipalidad de Jepelacio.

En un primer momento el Gerente Municipal Prof. Rogerio Burga Gonzales, brindo el saludo cordial a nombre del señor Alcalde Maximo Garro Heredia, para luego agradecer la visita tanto de funcionarios de la Municipalidad de Calzada así como también a los técnicos del Centro de Salud de Calzada. La Gerente de Desarrollo Social Psicóloga Zoila Tuesta Rojas Inicio la explicación de la Sala Situacional de nuestra Municipalidad.

Luego nos dirigimos a una de las Comunidades Saludables nos referimos al Caserío Barranquita donde el comité del Centro de Promoción y Vigilancia Comunal del Cuidado Integral de la Madre y el Niño, también hicieron una explicación como vienen trabajando en su Comunidad. Para luego visitar al Botadero Municipal y vivero Municipal donde el Jefe de Residuos Sólidos Ing. Wilson Carrillo hizo una breve exposición de los trabajos que se están dando en dichos lugares.

Para finalizar con esta pasantía nos dirigimos a la planta de tratamiento del agua donde el Gerente de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente Ing. Elar Vásquez Tarrillo, indico como se viene trabajando con un de nuestro producto bandera como es “Agua Jepe”; para luego culminar con la visita a uno de los barrios saludables de nuestro distrito como es el barrio Villa Hermosa donde los integrantes del comité también nos explicaron con vienen trabajando.