CONCURSO DE INICIATIVAS RURALES SOBRE PLANES DE NEGOCIO Y PLANES DE GESTIÓN TERRITORIAL – AGRO RURAL Y MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JEPELACIO

Jepelacio, 27 Abril.- En la Plaza de Armas del distrito de Jepelacio – Moyobamba – San Martín, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL y la Municipalidad Distrital de Jepelacio, inauguró el Concurso de Iniciativas Rurales con Enfoque de Gestión Territorial como parte del Proyecto de “Fortalecimiento el desarrollo local en áreas de la Sierra y Selva alta del Perú” (Proyecto Sierra – Selva Alta).

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Alcalde Encargado Prof. Joel Huamán Minga, Gerente Municipal Prof. Rogerio Burga Gonzales, el Coordinador Nacional del Proyecto Sierra y Selva Alta, Lic. Luis Sáez Guillen; y demás miembros del CLAR.

Por su parte, el Alcalde Encargado dio las palabras de bienvenida a todas las autoridades presentes, asociaciones de productores y población en general; ya que luego manifestó que este proyecto es un esfuerzo que hace el Gobierno con el apoyo de FIDA, para que los recursos vayan directamente a las manos de las organizaciones campesinas de productores rurales en situación de pobreza y extrema pobreza.

Cabe indicar que el evento fue inaugurado por el Ing. Carlos Arroyo García, Jefe de Agencia Zonal Moyobamba.

La participación de los productores fue en su totalidad ya en este concurso participaron 20 asociaciones de productores, dicho evento se prolongó hasta las 6:00 de la tarde.